martes, 21 de septiembre de 2010



Que es el METODO POINT?

El METODO POINT es un método innovador diseñado y pensado en la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas comprendidas entre los 0-6 años de vida. Utiliza estrategias y técnicas avanzadas mediante las que explora el secuencial neuropsicológico y del desarrollo infantil, propiciando aprendizajes tempranos que conforman el potencial madurativo y la diversificación de la inteligencia, así como amplia los tipos de capacidades y actividades coognoscitivas de los niños.
FILISOFÍA DEL MÉTODO POINT
La filosofía del METODO POINT se sostiene en las teorías constructivistas basados en proyectos similares a los elaborados en las tesis y teorías del desarrollo infantil y las corrientes psicopedagógicas contemporáneas. Estos enfoques estimulan a los niños en la creación de significados mediante las interacciones con el mundo físico y social. En la práctica del METODO POINT se destaca la participación activa de los niños en el proceso del aprendizaje, la individualización del curriculum, los recursos diferenciadores y la adecuación y utilización del espacio y los materiales didácticos.
DISEÑO CURRICULAR DEL MÉTODO POINT
EL METODO POINT destaca la realización de actividades estimulares y educativas en orden de un diseño curricular abierto y la elaboración de estrategias menos prescriptivas, las que permiten el desarrollo de la creatividad de los niños, la planificación cooperativa, el juego imaginativo y los proyectos de grupos.Nos propone vías estimulares y educativas sobre la base de la Estimulación Multisensorial, lo que permite activar los sentidos de forma global, es decir se estimula un sentido y la vez se activan los demás analizadores incrementando la conformación de nuevas categorías. De nada valdría nuestro programa de actividades si estas no se conocen por los padres y madres, a efectos de trasmitir, aunque con voces distintas, el mismo mensajes a los niños y niñas.Para ello, trimestralmente tendrán los padres y madres en sus manos el proyecto de actividad para el trimestre siguiente y los resultados de la evaluación de los objetivos del anterior.Trimestralmente haremos llegar a los padres y madres un boletín informativo sobre temas puntuales de educación en esta Etapa Educativa.Al margen de estos contactos institucionalizados y por escrito, los padres y madres tienen cada día al equipo de la Escuela Infantil para cambiar impresiones sobre temas que afecten al niño o niña.También mensualmente tenemos jornadas de puertas abiertas en las que los padres vendrán a participar en el centro de las diversas actividades con los niños.
NUESTROS PROFESIONALES
Difícilmente podremos conseguir nuestro objetivo básico si no contamos con un amplio y preparado equipo de profesionales. Aunque pueda parecer excesivo, es imprescindible en el contexto de una formación completa y para que el educador pueda trabajar en el desarrollo integral de niño o niña, sin ocupaciones ajenas a su cometido específico.Nuestros educadores aplicarán a su trabajo afectividad, intuición, equilibrio emocional y madurez. Vocación para que de su amor por el mundo de los niños y niñas surja a su cometido específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario